Restaurante Interno

 

Problema: 

Según un informe de 2016 del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en 2015 el hacinamiento en todas las cárceles de Colombia llegó al 54%. Y de acuerdo a denuncias de medios de comunicación locales en el mismo año, en la cárcel de San Diego llegaba al 150%.

Solución: 

Es un modelo único de reinserción social y resocialización que le apuesta a la generación de espacios interactivos e innovadores de reconciliación entre la población carcelaria y la población civil, donde se exaltan las tradiciones propias de la región y se trabaja por el mejoramiento del sector carcelario, social y turístico de la zona Caribe Colombiana.

Descripción:

“INTERNO” es el primer restaurante en el mundo abierto al público en una cárcel de mujeres. En la creación del proyecto se cumplió el objetivo misional de empoderar a TODAS las mujeres de establecimiento penitenciario capacitándolas en diversos temas como cocina, servicio al cliente, hostelería, panadería, huerta productiva, finanzas y creación de empresa, entre otros; para fortalecer sus habilidades y generar las herramientas necesarias para reintegrarse de forma digna a la sociedad una vez recuperen su libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.