ENCUESTA: Activismo y seguridad en América Latina

RESPONDE LA ENCUESTA AQUÍ 

Pesquisa Latino-Americana sobre ativismo e segurança. PESQUISA PORTUGUES

Compartimos con preocupación lo que está sucediendo en la región: gobiernos menos plurales, menos abiertos y más sometidos a poderes de facto, que tienen menos agendas de inclusión social y política a poblaciones afro, indígenas, mujeres y LGBTI, al tiempo que vemos cómo suben los presupuestos en seguridad y militarización. Somos testigos de registros récord de asesinatos a periodistas y a líderes/lideresas políticos y sociales en distintos países. Así mismo, la tecnología digital, a la que apostamos para la innovación democrática, actualmente se erige como la principal herramienta para el control de la opinión pública, la desinformación y la vigilancia sobre voces disidentes.

Por eso, desde Asuntos del Sur y el Laboratorio de Seguridad, queremos conocer mejor y de primera mano los peligros y desafíos que están sufriendo los activistas, conocer más acerca de las capacidades existentes para resguardar la integridad física, emocional y psicológica de cada uno/a, para poder así desarrollar herramientas, metodología e insumos que favorezcan su protección y la sostenibilidad de las acciones que desarrollan. Es por esto que como primer paso estamos ejecutando una encuesta en toda Latinoamérica, la que está siendo enviada a diferentes actores sociales, políticos y activistas como tú.

Esta información será utilizada con fines netamente académicos, se mantendrá el anonimato de las/os participantes, colectivos o agrupaciones que referencias y, en ningún momento, se hará referirá a casos específicos y su lectura se basará en la generalidad de los datos obtenidos.

El desarrollo del cuestionario te tomará alrededor de 10 minutos: AQUÍ 

Además, nos gustaría pedirte que re envíes esta encuesta a quienes creas que podrían ser parte de este esfuerzo. Queremos que todas las voces estén representadas.

¡Gracias por tu tiempo y compromiso!

Leave a Reply

Your email address will not be published.