Eduardo Vergara

Director

Director del Laboratorio de Seguridad. Ex Jefe Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de Chile. Fundador de Asuntos del Sur y el Observatorio Latinoamericano de Drogas y Seguridad Humana. MPA en Seguridad Humana de Sciences Po, Paris, Cientísta Político de la University of Portland.

Tw: @EduardoVergaraB

FB: Facebook

BIsbal

Carlos Bisbal

Coordinador área de Ciudad, Diseño Urbano y Seguridad

Arquitecto de la Universidad Católica de Chile y Master en Diseño Arquitectónico Avanzado de Columbia University. Ha sido docente de la Universidad Andrés Bello , y ha colaborado como arquitecto en las oficinas de Cecilia Puga, Matias Zegers, y ELEMENTAL / Alejandro Aravena
Arquitectos.

Kake

Ma de los Ángeles Rodriguez

Coordinadora área de Gestión Municipal

Administradora Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y egresada de derecho de la Universidad de Talca. Fue asesora legislativa de la comisión de concejales de la Asociación chilena de Municipalidades.

Juan Cristobal Hermosilla

Coordinador área de Gestión de Riesgos

Sociologo de la Universidad Católica, Master en Ciencias Políticas y Gobierno del École des Hautes Études en Sciences Sociales. Fue encargado de Gestión de Riesgo y Emergencias en la Subsecretaría del Interior donde además colaboró con el fortalecimiento y coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC)

Originalmente llamado Observatorio de Drogas y Seguridad Humana, el hoy Laboratorio de Seguridad nació el año 2011 bajo el alero de Asuntos del Sur (2007). Ejecutamos el primer y único barómetro regional enfocado en temas de políticas de droga y consumo en América Latina, con la finalidad de producir evidencia para mejorar el debate, la toma de decisiones, el diseño y la ejecución de políticas públicas. Esta encuesta anual y presencial, cara a cara, ha tomado lugar en 9 países de la región con una muestra de más de 10,000 casos. La encuesta se basa en percepción de políticas de drogas y consumo. Coordinamos el trabajo de equipos en 9 países de la región, compuestos por investigadores, académicos y analistas.

Somos miembros del International Drug Policy Consortium (IDPC), una red mundial para la promoción de un debate abierto y objetivo sobre las políticas de drogas y el New York NGO Committee on Drugs (NYNGOC). Hemos trabajado en alianza con el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas, Universidad de los Andes en Colombia, la Escuela Superior de Economía y Negocios en El SalvadorEspolea y SSDP en México, la Fundación Friedrich Ebert en Bolivia, el Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos en Perú, ACEID en Costa Rica, entre otros. La coordinación central de análisis la hemos realizado en alianza con la Universidad de Santiago de Chile (bajo cooperación del Centre for Experimental Social Sciences de Oxford) y otras instituciones colaboradoras.

Nuestros estudios y propuestas han sido presentadas en organizaciones como las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), UNASUR, el Parlamento y la Comisión Europea, el Observatorio de Crimen Organizado y Gobernanza para América Latina y el Caribe; en parlamentos como la Cámara de Diputados de México y de Chile y en diferentes convenciones internacionales en Estados Unidos, Alemania, Francia y América Latina.

La seguridad depende de todos...

Si necesitas contactarte con nosotros y quieres saber más sobre nuestro trabajo o contactar a un experto entra aquí